Estamos viviendo en tiempos sin precedentesen los que nos tenemos que reformular muchos aspectos de nuestras vidas y enlos que estamos valorando todo lo que antes dábamos por hecho y ahora parecenexperiencias lejanas por las que daríamos lo que fuera por tener de vuelta. Losviajes son algo que siempre han movido las fibras más internas de una persona,son las experiencias que realmente nos hacen convertirnos en alguien más y veral mundo con otros ojos.
Con las circunstancias que estamosviviendo, estamos ganando una valiosa lección: aprender a convivir con nosotrosmismos. Muchos de nosotros estamos en cuarentena solos y cada día es un reto enel que tenemos que caernos bien, y por suerte, estamos descubriendo que lapasamos bastante a gusto, que aunque apreciamos la compañía de nuestros seresqueridos más que nunca, disfrutamos de nuestra soledad y nuestraindividualidad. Y por esto, no hay mejor momento para decidirte a emprender eseviaje solo que siempre pensaste pero al cual nunca te atreviste.
Un viaje solo te da una libertad tremenda,no estás atenido a los horarios ni a los gustos de nadie más. Nadie te juzgarási un día sientes que necesitas unas horas más de sueño y sales del hotel a las11 de la mañana y lo mejor, podrás desayunar realmente lo que a ti se te antojey en el lugar que más te guste. Muchas veces es difícil ponerse de acuerdoentre un grupo de personas en este tipo de cosas y en ocasiones terminassacrificando lo que a ti te hubiera gustado por darle gusto a los demás.
Lo mismo pasa con las atraccionesturísticas, vas a ir única y exclusivamente a lo que a ti te llame la atención,sin tener que perder 3 horas en un museo arqueológico que realmente no teinteresa pero que los demás piensen que es una parada obligatoria porque es loculturalmente debido.
Además estamos seguros que te servirá paraque abras tus sentidos y estés mucho más alerta. No podrás dejar trámites anadie más, aprenderás a hacerlo todo tú solo. Desde el check in y agarrar untaxi en el aeropuerto, hasta aprender las frases básicas de un nuevo idioma ydescifrar la línea del metro por ti mismo, sin depender de tu papá, tu novio otus amigos más experimentados. ¡Crecimiento puro!
Pero lo más importante de todo, viajandosolo vas a conocer mucho más allá de las estatuas y las pinturas. Te vas aperder y vas a tener que tomar el transporte local, vas a tener que pedirindicaciones y eso te dará el pretexto para hablar con la gente del lugar; al comero ir a un bar solo, no queda de otra más que hacerte amigo de los locales queestén en la mesa de al lado, y esto es lo que no tiene precio. Conocer un lugara través de su gente y las experiencias reales que ellos te den es lo que porsiempre se quedará en tu memoria.