El 16 de septiembre es el día en que a los mexicanos nosexplota el nacionalismo, si en un día normal sentimos que lo damos todo porMéxico, este día sentimos que podríamos comer todos los tacos del mundo, quevestirnos con los colores patrios es una obligación y que escuchar mariachi nosalegra el corazón; es cuando celebramos un año más de ser un paísindependiente, de ser el México que conocemos hoy, y este día, más orgullososque nunca, podemos gritar ¡Viva México!
Sabemos que las circunstancias mundiales debidoa la pandemia de Covid-19 no son las ideales para celebrar a lo grande pero esono va a impedir que gritemos a los cuatro vientos nuestro amor por México. Silos mexicanos nos caracterizamos por algo, es por ponerle una buena cara a lasadversidades y siempre salir adelante superando las barreras que se nos ponganen frente. Este año no será la excepción y estaremos conscientes de que, aunque nuestro país se ha vistoseveramente afectado por la situación sanitaria, estaremos agradecidos de que seguimosde pie y con fuerza, de que siempre somos solidarios el uno con el otro yestamos seguros, que cuando esto acabe, México será un país mucho más fuerteque antes, como siempre que salimos de una situación complicada.
Celebremos que México es un país lleno deriqueza cultural, que tenemos una de las mejores gastronomías del planeta, quenuestros recursos naturales son infinitamente variados y esplendorosos y quenuestra idiosincrasia siempre nos ha dado la ventaja, el mundo nos quieresimplemente por ser como somos, por ser mexicanos.
Aunque las celebraciones de este 16 deseptiembre tendrán que ser un poco diferentes y no podremos salir a las callesy festejar entre multitudes, sí podemos celebrar junto a nuestras familias,cocinar un festín de antojitos mexicanos, escuchar mucho Vicente Fernández ysobre todo, ser mejores ciudadanos que nunca. Cuidar nuestras playas y ríos,ser honestos con quien sea que se cruce en nuestro camino, ayudar al prójimoque esté necesitado. Estas son las cualidades que siempre han caracterizado almexicano y queremos que cada día se noten más.