Es bien sabido que México es un paísque compite dignamente con las grandes potencias mundiales en muchísimossectores, y más allá del turismo habitual, en el cual somos indiscutiblementefuertes, existe un sector que goza de una calidad indudable que no siempre hasido reconocida, estamos hablando del sector médico.
Cada año, cientos de miles de turistas toman ladecisión de viajar a México con algo más en la mente que tomar el sol, probarnuestra gastronomía y enamorarse de nuestra cultura. Vienen a recibir atenciónmédica y servicios de la más alta calidad en manos de médicos sumamentecalificados, con una infraestructura hospitalaria del más alto nivel, equipomédico de punta, y sobre todo, lo que se les hace más atractivo a los turistases que los costos son considerablemente más bajos a los que encuentran en suspaíses de origen, permitiendo un ahorro promedio del 38% en varios tratamientosy procedimientos quirúrgicos. Por ejemplo, una rinoplastia es 56% más barataque en Estados Unidos, mientras que un reemplazo de válvula cardiaca llega aser 89% más económica. Son datos sorprendentes que en verdad hay queconsiderar.
Tenemos una gran ventaja geográfica, y esa es quenuestros vecinos Estados Unidos y Canadá son dos de los países con mayor númerode interesados en recibir atención médica en el extranjero y esto ha derivadoen contar con una gama mucho más amplia que ofrecer. Cuando alguna vez elturismo médico en México se enfocaba en los servicios de dentistas o cirujanosplásticos, ahora somos un destino de categoría mundial para la atención médicaespecializada.
México es el segundo destino de turismo médico en elmundo y atrae entre doscientos mil y un millón de pacientes extranjeros al año,provenientes principalmente de los estados de Arizona, California y Texas. Peroen años recientes la voz se ha corrido a Canadá e Inglaterra y no han dudado envenir a nuestro país a tratarse y conseguir la mejor terapia de recuperaciónque pueda existir en el mundo: nuestras paradisiacas playas.
En Puerto Vallarta contamos con hospitalesespecializados en turismo médico de gran renombre como lo son el Hospital CMQ,el Hospital San Javier de Nuevo Vallarta que se encuentra a un lado de ParadiseVillage y Hospiten con especialidades como: neuroradiocirugía, trasplantes,oncología, medicina interna, cirugía reconstructiva, cardiología, laboratoriode biopatología, oftalmología, urología, ginecología, traumatología, podología,dermatología, pediatría, nutrición, nefrología, ortopedia, odontología ycirugía plástica.
Y como después de haber visto al doctor y haberrecibido tu tratamiento, lo único que vas a querer hacer es consentirte como telo mereces, te recomendamos algunos de los mejores hoteles en Vallarta parahacerlo, olvidarte de los hospitales y recordar lo hermosa que es la vida. Lasvistas que ofrece la playa de Friendly Vallarta son increíbles y es AllInclusive; no tendrás que mover un dedo, justo lo que necesitas. Además, estájusto frente al Hospital San Javier, así que será la opción más cómoda yconveniente.
Pero si lo que quieres es relax y calma totales,échale un vistazo a la Casa de Chayo, un hotel boutique en el centro de laciudad que hará despejar tu mente y donde recibirás el mejor serviciopersonalizado.
A fin de cuentas esto es Puerto Vallarta y nuncadejarás de sentirte consentido y bien cuidado; además de que ahora ya sabes quesaldrás de aquí con una salud de roble.