Cuando somos padres de una mascota nos cuesta mucho trabajo dejarla atrás en nuestras vacaciones, ellos forman parte de nuestra familia y separarnos de ellos puede ser triste y doloroso, además de complicado, ya que no siempre es sencillo encontrar con quién dejar a nuestros perritos, asegurarnos de que estén bien cuidados y atendidos o encontrar la guardería de perros perfecta, que pueda costar mucho dinero y no nos dará la seguridad de que nuestro perro se sienta tranquilo y como en casa.
Permítenos darte una buena noticia, ya que en Puerto Vallarta amamos a los perritos y estamos más que preparados para recibirlos y por esto queremos darte unos consejos que harán que tus vacaciones pet friendly sean lo que siempre esperaste.
Primero que nada, te aconsejamos que como en cualquier otra ciudad, estés muy pendiente de tu perro, que siempre lo saques a pasear con correa y que tengas la responsabilidad de limpiar las calles si tuvo que usarlas como baño.
Dicho esto, recuerda que Puerto Vallarta es una ciudad que llega a tener unas temperaturas altas y que los golpes de calor son algo que puede sucedernos si no nos hidratamos bien, y los perros no son excepción, por lo que es importante que en cada paseo lleves un recipiente en el que puedas servirle agua constantemente para que esté bien hidratado y pueda disfrutar de su paseo. También es recomendable que si puedes evitar que el paseo sea entre las 12 y las 4 de la tarde, será mejor, ya que es la hora en la que el sol nos pega más fuerte y puede ser muy cansado para los dos.
También creemos que es importante decirte que si quieres ir a la playa con tu perro, te recomendamos que lo hagas en las playas de Nuevo Vallarta. Son muy anchas y tienen mucho espacio para correr, encontrarán amigos con quienes jugar y además estas playas generalmente tienen aguas muy tranquilas que le permitirán meterse y chapotear sin peligro de olas demasiado altas o una marea muy fuerte.
Y la recomendación más importante de todas es que elijas bien el hotel en que se hospedarán, claro que tiene que ser un hotel pet friendly, pero no cualquiera, nosotros te daremos dos de las mejores opciones en Puerto Vallarta para que pases una estadía de ensueño con tu perrito.
La primera es el hotel Puerto de Luna Pet Friendly & Family Suites. En tu habitación se podrán quedar hasta dos mascotas con un pequeño cargo adicional, el cual incluye un rollito de bolsas biodegradables para sus desechos, cómodas camas para ellos y bebederos, además de tener un doggy park con grandes jardines en los que correr y jugar a la pelota.
Otra gran opción es el Hotel Mío, el cual está perfectamente bien ubicado en una zona en la que puedes pasear a tu perro y disfrutar de las hermosas vistas que dan los imponentes árboles de la avenida Fluvial. Acepta un perro por habitación de hasta 18 kilos.
¡Así que ya sabes que estas vacaciones en Puerto Vallarta serán muy especiales porque tu bebé perruno se la pasará igual de increíble que tú!