Parece irónico que en un destino turístico donde tenemos que estar en traje de baño la mayoría del tiempo y presumir el mejor cuerpo que podamos, sea también un lugar donde se come de todo, con una calidad de primer nivel y un sabor de mar y tierra que nos enloquecerá y no nos permitirá mantener la línea que queremos. Puerto Vallarta es conocida por ser la segunda ciudad en el país con mejor oferta gastronómica después de la Ciudad de México y en este próximo viaje que estás por realizar vas a descubrir por qué.
Vamos a recomendarte solo unos cuantos de los montones de deliciosos y espectaculares restaurantes que tiene Puerto Vallarta. ¡Prepara tu estómago y disfruta!
La variedad de gastronomías de todo el planeta que existe en la ciudad es impresionante y no va a ser difícil encontrar tu comida favorita. Por ejemplo, si eres fanático de la cocina francesa, estamos más que seguros que La Cigale te va a fascinar, no solo por sus auténticos platillos franceses sino por su romántica ambientación que te hará sentir que escapaste de Vallarta por una noche y viajaste a Montmartre en París. Todo aquí grita Francia pero con un mejor clima, ¡es perfecto!
Si te estás hospedando en el maravilloso Buenaventura Grand Hotel & Great Moments en la creciente zona de 5 de diciembre, solo tienes que cruzar la calle y encontrarte con Barracuda y su exquisita comida del mar. Su poke de atún, sus tacos de pulpo al ajillo o su sandwich Rosarito de camarón y langosta son solo algunos de sus deliciosos platillos. Además, estarás disfrutando de estas maravillas justo frente al mar, tal vez incluso un atardecer. No se puede pedir nada más a la vida.
Justo al lado del increíble hotel Sunscape Puerto Vallarta Resort & Spa, en el cual te recomendamos ampliamente alojarte, está La Leche. Este famoso y reconocido restaurante tiene un diseño que te convertirá en el rey de Instagram cuando poses en sus espacios blancos tan únicos. Pero claro que una gran decoración no es nada sin un menú igual de espectacular y La Leche no decepciona pues con su menú que varía día tras día, nunca te dejarás de sorprender de las delicias que pruebes, siempre con ingredientes frescos del día y sabores que mezclan distintas gastronomías, sin duda es un imperdible en nuestra bahía.
El hotel Friendly Vallarta tiene una ubicación privilegiada pues tiene en frente al vecindario que más rápido está creciendo y que suma más lugares en tendencia cada año: Versalles. Este barrio es como dar una vuelta al mundo gastronómicamente hablando pues puedes encontrarte comida taiwanesa, española, italiana, japonesa o griega, como es el caso de Opa, un encantador restaurante con la atmósfera exacta para hacerte sentir en Santorini y que ofrece platillos tradicionales como el makedonia o el rack de cordero a la parrilla.
Lo único que te va a hacer falta es tiempo para probar tanta cosa buena que tiene Vallarta para ofrecerle a tu boca, ¡haz tu reservación y empieza ya mismo!