Muchas veces, a la hora de soñar en nuestros futuros viajes,nuestros pensamientos se van automáticamente a las legendarias ciudadeseuropeas, las imponentes metrópolis estadounidenses o las excentricidades delos países en la lejana Asia. Pero no muchas veces nos ponemos a pensar en lasmaravillas que tenemos a la vuelta de la esquina, en nuestro propio país.
No es ningún secreto que en muchas ocasiones, en elextranjero se aprecian más las increíbles ciudades y escenarios naturales quetenemos en México, que en nuestro propio país. Y es que solemos pensar queentre más lejos sea un viaje, mejor será o más bonito estará el paisaje. YMéxico en el extranjero es altamente valorado y demandado, los europeos ynorteamericanos mueren por pasar sus vacaciones en nuestras paradisiacasplayas, nuestros pueblos mágicos están repletos de extranjeros maravillados porsu encanto y las grandes ciudades mexicanas cada vez reciben más profesionistasque saben que nuestro país representa un buen mercado.
Comencemos por recalcar lo increíblemente barato que escomer en México. Incluso comparado con otros países de Latinoamérica como Perúo Chile, la comida y bebida en México es sumamente accesible, incluso en losmejores restaurantes, y ni hablemos de la comida callejera que puede ofrecerteun manjar espectacular por menos de 100 pesos.Definitivamente, la comida es una de las ventajas más grandes a la hora deviajar por México.
Otro enorme plus que encontramos por las calles mexicanas esla impresionante hospitalidad y amabilidad de la gente. No importa lo extrañosque les parezcamos, siempre nos ayudarán si lo necesitamos y la sonrisa en suscaras no faltará. Pregunten a cualquier extranjero cuál piensan que es la mejorcualidad de la gente mexicana y sin duda, su calidad humana será la respuestanúmero uno.
Además, no importa cuál sea tu tipo de clima favorito. EnMéxico vas a encontrar una variedad de ecosistemas que no podrás creer. Lalarga lista incluye selvas, playas, bosques, montañas, nieve, desiertos; clima húmedo, templado, árido, seco,desértico, frío. Hay para todos los gustos.
¿Eres fan del shopping? México en verdad es un paraíso paralas compras. Tenemos desde los puestos de artesanías y arte local que estáninundados de talento desconocido hasta los grandes centros comerciales y callesexclusivas con las boutiques más lujosas del mundo. Muchas veces también conprecios más bajos que en otras grandes ciudades del mundo.