Si el romance siempre hasido un arte que requiere de cierta sensibilidad y habilidad para enamorar aesa persona, hoy en día es casi una especialidad digna de estudiarse.
El Internet ha llegado anuestras vidas para hacerlas más fáciles, para lograr situaciones que antes estaban fuera de nuestro alcance y lasherramientas para conseguirlo son casi ilimitadas.
Ya son años los quellevamos viviendo en esta nueva era del romance digital y parece que no va airse a ningún lado. Todo empezó con los chats en línea en los que podíasplaticar por horas con quien tú quisieras y en donde tu quisieras. Ahora lasapps de ligue son muchísimas, desde lasmás light como Tinder hasta las más hot como Grindr. Encontrar novio, amigo oligue de una noche nunca fue tan fácil.
¿Pero todo esto implicatambién un peligro inminente? La verdad es que sí, pero como en cualquier circunstancia oambiente en el que estés, hay que serprecavido con lo que dices, lainformación que das y el lugar al que vas.
Es cierto que elanonimato de un avatar en una pantalla deja muchas dudas sobre la veracidad delo que está sucediendo y hay que ser muy cuidadoso con la información personalque vas a dar y el lugar en el que te vas a encontrar con la persona encuestión si es que llegaras a ese paso.
Otra contra parte de estanueva manera de relacionarnos es que la era digital nos ha hecho flojos encierto sentido, todo nos lo da a manos llenas y en charola de plata realizandoel mínimo esfuerzo.
Cuando antes teníamos quesalir de nuestra casa, arreglarnos con lo mejor que encontrábamos en nuestrocloset y encontrar el restaurante perfecto para esa cita especial, ahora solotenemos que prender la computadora y entrar a ese sitio de citas. Así podremosencontrar el amor desde la comodidad de nuestra sala y en pijama. ¿Pero no esincreíble que podamos dar con el amor de nuestra vida en un lugar tan lejanocomo Rusia cuando estamos en México? Definitivamente las ventajas son mayores que las desventajas porquetambién es cierto que tenemos la opción; nosotros podemos elegir cómo queremosromancear, qué técnicas de ligue vamos autilizar y si queremos una relación a la antigua o la era digital del amor eslo nuestro.