Si hay algo que sobresale en una postal vallartense, esoserá la increíble naturaleza que rodea a nuestra bahía. El verde es el colorque impera, el agua es parte de nuestra vida diaria y la alucinante faunatropical se ha convertido en nuestra inseparable compañera.
Las montañas no solo son un agasajo para la vista sino quehan tomado el papel de las grandes protectoras de Puerto Vallarta. Gracias a lagrandeza y fuerza de la Sierra MadreOccidental, hemos tenido la suerte de pasar desapercibidos en la mayoría delos huracanes que llegan cerca de nuestra costa. La imponente cadena montañosanos protege de los fuertes vientos y aminora mucho el nivel de devastación quepudiera dejar en la ciudad. Por esto y por su belleza, siempre estaremosagradecidos con nuestras montañas.
Sabemos que si amas Vallarta es porque seguramente teencanta meterte al mar, jugar en las olas y disfrutar de los coloresalucinantes que nos regalan los atardeceres. Y si lo que estás buscando es arenas más blancas y finas, no puedesperderte un recorrido por las playas del sur que te dejará alucinado. Loprimero que tienes que hacer es llegar a Boca de Tomatlán, a solo 15 minutosdel centro de la ciudad, y ahí empezar el recorrido. Y si en realidad eres unamante de la naturaleza, te recomendamos que no tomes una lancha, sino que explorestu lado aventurero y recorras el camino entre la selva que te llevará a estasincreíbles playas. Si tienes una condición normal, lo lograrás sin ningúnproblema y podrás disfrutar de un camino repleto de árboles que hará que teolvides por un momento que estás en la playa, hasta que llegues al primerpedazo de paraíso playero: la pequeña pero mágica playa de Colomitos. Pero esta aventura no acaba aquí, sigue tu camino por laselva y te encontrarás con Madagascar yPlaya Caballo, dos pequeñas y muy tranquilas playas que compensan su tamañoen hermosura. Este será un día en el que tú y la naturaleza serán más amigosque nunca.
¿Te gustan las cascadas? ¡Claro que también las tenemos! Lascascadas de Palo María son idealespara meterte a nadar y quitarte el calor con su agua fresca, llegarás muyfácilmente si estás hospedado en la zona centro, Zona Romántica o ConchasChinas, que ya de por sí están en una zona preciosa de la bahía y encima podrásser testigo de una de las aguas más cristalinas y puras que harán que tú y lanaturaleza sean uno mismo.
La flora es alucinante en esta zona del país y para muestrabasta un botón. El Jardín Botánico dePuerto Vallarta se dedica al estudio, conservación y exhibición de plantasnativas de México, teniendo como especialidad las orquídeas que incluso soncultivadas en su propio laboratorio de propagación in vitro. Es una oportunidadincreíble para conocer más de la naturaleza vallartense y ayudar a preservarla.
No hay nada que te impida pasar unas vacaciones rodeado delo mejor que ofrece la naturaleza, solo recuerda que así como ella nos ofrecelo mejor de sí, nosotros hay que responderle de la misma manera y cuidarla, ser turistas responsables y dejarles unmundo más limpio a las próximas generaciones.