Las vacaciones son untiempo preciado que no debemos tomar a la ligera. Mucho esfuerzo nos cuestatomar ese avión, coche o autobús fuera de nuestras ciudades como para no sacarprovecho al 100% de esos días.
Somos una sociedad quetrabaja muy duro, que vive sumergida en el estrés que causan las grandesciudades, los trabajos de oficina y hasta las relaciones humanas, por eso esimportantísimo que nos demos un descanso de vez en cuando, ya sea con lafamilia, amigos o solos, una clase de viaje que tiene que hacerse por lo menosuna vez en la vida.
Pero es igual deimportante hacerlo bien, investigar qué es lo que realmente nos conviene, quése ajusta mejor a nuestras necesidades y cómo vamos a sacarle el mayor provechoa nuestras ansiadas y merecidas vacaciones.
Comencemos por elegir laépoca perfecta del año. Es básico saber elegir bien este rubro porque puede queno disfrutes tanto si no lo haces. Por ejemplo, si eres una persona que no legusta el calor, entonces será mejor que no vayas a Europa en verano, las caminatas largas bajo el sol potente quehay en julio o agosto puede ser francamente agotador. O si quieres estar en lasplayas de Vallarta toda la tarde, tendrás que evitar junio y julio porque lalluvia va a empaparte.
También te recomendamosque si tienes flexibilidad en tu trabajo, viajes en las temporadas bajas yevites los cúmulos de turistas que hay en las ciudades más populares, sin dudadisfrutarás de más calma y tus fotos saldrán más limpias.
Ya que sabes cuándoquieres viajar es hora de dar con el mejor hotel.
Es indispensable saberelegir el lugar ideal para tu tipo de viaje, ya que las opciones son tanvariadas que puede ser incluso un poco estresante navegar entre ellas.
Por ejemplo, si vienes enpareja a Puerto Vallarta, sería recomendable dar con un hotel Todo Incluido enel que no tengas que salir de tu hotel para nada, te traten como rey y tengastodo el tiempo del mundo para romancear. Hay excelentes opciones para esto comoel Hacienda Buenaventura o el Friendly Vallarta.
Ahora que si tu viaje esen familia y tienes niños pequeños, lo mejor sería encontrar un hotel que tengaalbercas, chapoteaderos e idealmente que sea pet friendly para poder traerincluso a nuestro perrito. El hotel Puerto de Luna es lo que estás buscando; esbonito, cómodo y tiene una gran ubicación, cerca de todo.
Y claro que si estamos enPuerto Vallarta no podemos dejar de lado a nuestro público gay. Las opcionespara esto, como era de esperarse, son enormes. Tenemos desde el divertido ydespreocupado Blue Chairs, hasta el tranquilo hotel boutique La Casa de Chayo.
Creemos que vale la penatomarse su tiempo para planear un viaje al que realmente le saquemos provecho,sin duda nos dejará una mejor experiencia y al final, esto es Puerto Vallarta,hagas lo que hagas, estés donde estés, las mejores vacaciones de tu vida estángarantizadas.